Advierten que el PAMI planea suspender los hisopados domiciliarios a sus afiliados

Desde Juntos por el Cambio alertaron por la medida que, advirtieron, “les complica la vida a los adultos mayores”.

Un nutrido grupo de diputados nacionales y provinciales presentósendos proyectos presentados en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación, por los cambios que se pretenden introducir al protocolo de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), relativos al proceso de recolección de muestras de hisopados a domicilio.

Según la información que está en circulación, los únicos afiliados que podrán hacer uso del servicio de hisopado a domicilio son aquellos que se encuentran postrados o con alguna discapacidad motriz que les impida asistir por sus propios medios a un laboratorio para la toma de la muestra.

“En lugar de simplificarle la vida, esto les suma una complicación operativa a los adultos mayores y resulta contradictorio con los protocolos vigentes para evitar la propagación del virus”, señaló la diputada Graciela Ocaña, titular de la Comisión de Adultos Mayores de la Cámara baja nacional.

Y agregó que “vemos que Pami gastó más de 21 millones de pesos en montar vacunatorios en la ciudad que no se usan. Sería bueno que utilicen su dinero de manera eficiente, de acuerdo a las demandas de los afiliados y no en base a criterios de propaganda política”.

Al respecto, la legisladora provincial marplatense Johanna Panebianco indicó que “en la provincia de Buenos Aires un porcentaje importante de bonaerenses cuentan con PAMI como obra social”, y agregó: “no solo jubilados y pensionados sino también quienes reciben prestaciones no contributivas y por discapacidad”, detalló.

Por su lado, Emiliano Balbín, presidente de la Comisión de Adultos Mayores en la Cámara de Diputados bonaerense, agregó que “en virtud de esta información, es que deviene necesaria la presentación de esta declaración, marcando nuestra preocupación por los bonaerenses afiliados al PAMI que se verían perjudicados”.

“En un contexto en el que se le pide a los/as adultos/as mayores, el grupo etario más expuesto en relación a este virus, que permanezca en sus domicilios y que salga únicamente para lo esencial, resulta ilógico e irrazonable que se haya dispuesto una medida de esta naturaleza”, manifestaron.

Ocaña, Panebianco y Balbín, por último, agregaron “consideramos que la medida resulta equivocada y serviría únicamente para propagar la enfermedad, y generar más contagios dentro de la población que más debemos proteger”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password