Con un mensaje al FMI, Cristina destacó medidas anunciadas por Joe Biden

La vicepresidenta compartió fragmentos del reciente discurso del presidente norteamericano. Hizo énfasis en los impuestos a la rentabilidad empresaria y a los altos patrimonios.

A través de un extenso hilo de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a 100 días de su gestión, con un nuevo mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, introdujo Cristina antes de compartir varias declaraciones del presidente norteamericano.

La vicepresidenta resaltó los pasajes referidos a la sindicalización de trabajadores, el plan de empleo American Jobs Plan y el denominado “Compre Americano”.

“Me interesa que te enteres cómo Biden piensa financiar todo esto”, continuó Cristina, y citó otro segmento de Biden donde sostuvo que “es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa”.

“Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas”, anunció Biden en otro pasaje citado por la vicepresidenta argentina.

El presidente estadounidense señaló en ese sentido que con la pandemia “veinte millones de estadounidenses” de clase media y trabajadora “perdieron su trabajo”, mientras “al mismo tiempo, aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1 billón, en el mismo período exacto”.

“Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”, insistió Biden, ante lo cual Cristina finalmente remató: “¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a (Donald) Trump”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password