Falleció el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El dirigente murió a causa de un ACV a los 63 años. Su salud se había deteriorado en las últimas horas. Fue diputado nacional entre 2005 y 2009.

El exvicegobernador de Corrientes y exdiputado nacional peronista Eduardo Galantini falleció este lunes a sus 63 años tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el jueves último.

Según informó El Litoral, alrededor de las 15 los médicos declararon su muerte cerebral y luego se procedió al protocolo para la donación de sus órganos.

Su salud ya había sufrido en las últimas horas un deterioro de las funciones cerebrales debido al infarto que padeció en la zona y debieron brindarle asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Escuela, donde se encontraba internado.

Galantini se desempeñó tres veces como intendente de Monte Caseros; como vicegobernador de Corrientes entre 2001 y 2005; y fue diputado nacional en el período 2005-2009, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista.

De gran trayectoria política, Galantini fue también convencional constituyente para la reforma de la Constitución de Corrientes en 2007, destacándose como presidente de la Comisión de Régimen Municipal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password