Falleció por Covid la exlegisladora Marita Colombo

Actualmente era legisladora provincial y presidenta de la UCR Catamarca. Fue diputada nacional y senadora nacional por dos períodos.

La diputada provincial y presidenta de la UCR de Catamarca, Marita Colombo, falleció este lunes como consecuencia de una trombosis, complicación derivada del cuadro de Covid-19 que padecía.

Pese a que el fin de semana había presentado una evolución favorable, su situación se complicó en las últimas horas. Hacía diez días que había contraído el virus.

Colombo, quien tenía 64 años y era médica cirujana, fue senadora por la localidad de Fray Mamerto Esquiú, subsecretaria de Salud Pública en la gestión del exgobernador Arnoldo Castillo, convencional constituyente, diputada nacional, senadora nacional por dos períodos y ocupó cargos partidarios como presidenta del comité departamental de Fray Mamerto Esquiú en el período 1989-1991. También fue vicepresidente del comité provincial.

Según informó el portal El Ancasti, la dirigente no había llegado a recibir ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los mensajes de condolencias en las redes

Entre las personalidades políticas que recordaron a la fallecida legisladora en las redes sociales estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó: “Con Marita Colombo compartimos bancas en la Convención Nacional Constituyente del ’94 y, a partir del 2001, en el Senado de la Nación. Buena persona. Lamento su fallecimiento por COVID y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El mensaje del gobernador catamarqueño

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password