Ianni avanzó con gestiones sociales y actividad parlamentaria en el Senado

Se concretó la entrega de becas y subsidios a estudiantes e instituciones de Santa Cruz, y se presentaron diversos proyectos.

La senadora nacional Ana María Ianni gestionó ante la Cámara de Senadores de la Nación, ayudas económicas a estudiantes, y subsidios a entidades deportivas y sociales que se otorgan anualmente y por única vez.

En esta oportunidad se entregaron a un total de nueve estudiantes de nivel primario y secundario de la localidad de El Calafate en coordinación con el municipio a través de la Secretaría de Niñez y Familia. En tanto, las entidades seleccionadas fueron la Junta Vecinal Barrios Altos de 28 de noviembre, la Asociación Civil, Club Social y Deportivo de Tres Lagos, y el Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, en este último caso con el fin de ayudar a la deportista Martina Arnold, jugadora de la selección argentina de Badminton. “Es un pequeño aporte que incentiva a los jóvenes a continuar esforzándose en sus estudios, y contribuye con las instituciones en su labor cotidiana lo que se ve reflejado en el servicio que prestan a la comunidad”, expresó Ianni.  

Asimismo, también se inició la gestión para el futuro otorgamiento de un subsidio en carácter de donación a dos instituciones de salud conforme a lo establecido en el artículo 2 del Decreto DP – 6/21 “Subsidio a Entidades de Salud Pública” del Senado de la Nación, donde se destinan las sumas que surgen del Fondo Covid constituido por decisión de los Senadores, Senadoras y Autoridades de la Cámara en concepto de los aumentos no percibidos durante el año 2020, a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país.  

En acuerdo con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se definió otorgar el beneficio al Hospital Seccional Los Antiguos “Dr. Reynaldo Bimbi” y el Hospital Distrital El Calafate “Dr. José A. Formenti” con destino al puesto sanitario de El Chaltén. “Este aporte puede ser utilizado en compra de insumos o para cubrir otras necesidades que surjan del funcionamiento operativo de los hospitales, con el fin de contribuir en el fortalecimiento del sistema sanitario de nuestra provincia” concluyó la senadora.  

Actividad Parlamentaria  

Continuando con la tarea legislativa, en las últimas semanas fueron representados dos proyectos de ley de autoría de la senadora Ianni a fin de impulsar su nuevo tratamiento. Uno de ellos es el que busca declarar a la localidad de 28 de noviembre como “Capital Nacional del Cóndor Andino”, y el otro propone modificar la Ley Nacional de Tránsito, reemplazando la palabra accidente por incidente de tránsito al referirse a los hechos que producen daños a personas o cosas como consecuencia de la circulación en la vía pública, en línea con el concepto de que “si se puede evitar no es un accidente” y en pos de generar consciencia en el ámbito de la seguridad vial.

Asimismo, se espera en los próximos días avanzar con el tratamiento del proyecto de ley para declarar la emergencia turística, de autoría de Ianni con el acompañamiento de un total de dieciocho legisladores y apoyo de las entidades representativas del sector.

Asimismo, fueron presentados otros proyectos que ponen en valor aspectos histórico-culturales de la provincia, destacando los aniversarios de las escuelas N° 12 y 72 de Perito Moreno, y de la escuela 40 de Pico Truncado, el 60⁰ Aniversario de LU14, la radio de la provincia, y destacando importantes logros de atletas santacruceños y santacruceñas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password