Jorge Macri duro contra las medidas de Kicillof

El jefe comunal cuestionó al gobernador bonaerense por las restricciones impuestas. Desaprueba la no presencialidad en las escuelas y la receta de cerrar todo.

Nuevamente el intendente de Vicente López Jorge Macri salió con los tapones de punta contra el gobernador Axel Kicillof por las medidas adoptadas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en provincia de Buenos Aires. “Cerrar no puede ser la única solución a todo”, aseveró.  

En declaraciones a CNN Radio, el alcalde manifestó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta. Cerrar solamente no tiene el efecto deseado. Además, porque se afecta a gastronómicos, gimnasios ahora, salones de fiesta, y esa gente quiere laburar. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más”.  

Más adelante, Macri se refirió sobre Axel Kicillof: “Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador: propone aislamiento, aislamiento, aislamiento. Cerremos, cerremos, cerremos, como si esa fuera la única herramienta. Puede ser que eso fuera en el Siglo XV, ahora hay otras útiles como vacunar y testear”, dijo.  

En otro tramo de la entrevista Jorge Macri cuestionó que su municipio figure en la zona de alerta epidemiológica, al respecto aclaró que “le dije al gobernador en la videoconferencia que el problema es similar, pero no necesariamente las soluciones tienen que ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los alumnos viven cerca de las escuelas a las que van”, planteó el titular del Pro en la provincia de Buenos Aires.  

“Se pueden ver las escuelas como un riesgo, o aprovecharlas para testear a los chicos, podes tener un testeo permanente: son como dos maneras distintas de ver la realidad y me parece que eso falta”, dijo y añadió: “Es raro ver que se permiten ferias al aire libre y que no podamos tener al menos educación inicial y primaria”.  

El jefe comunal dijo luego que “las soluciones para nosotros -por Vicente López – pueden ser distintas de las de La Matanza” tras lo cual cuestionó al oficialismo provincial por la “necesidad de uniformar todo”.  

Ofuscado Macri arremetió duro contra la decisión de prorrogar la suspensión de la presencialidad educativa el oficialismo provincial. “Se pueden ver las escuelas como un riesgo, o aprovecharlas para testear a los chicos, podes tener un testeo permanente: son como dos maneras distintas de ver la realidad y me parece que eso falta”, dijo y añadió: “Es raro ver que se permiten ferias al aire libre y que no podamos tener al menos educación inicial y primaria”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password