Marziotta propuso vacunar contra el Covid a los encargados de edificios

La diputada por CABA presentó un proyecto para que los trabajadores de edificios de propiedad horizontal sean considerados personal esencial y accedan a la vacuna.

La diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Salud incluya dentro de la población esencial y prioritaria a vacunarse contra el Covid-19 a los trabajadores de edificios de propiedad horizontal.

En los fundamentos, la legisladora señaló que existen más de 40.000 encargados de edificios en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 95.000 en todo el país, con un promedio de edad de 53 años, cuyas tareas “implican un contacto diario con una gran cantidad de personas: no sólo con los habitantes del edificio y sus visitantes, sino también con los diferentes proveedores de bienes y servicios del consorcio”.

“Quienes viven en edificios de propiedad horizontal pueden dar cuenta de que durante la pandemia los encargados y sus auxiliares han realizado tareas de asistencia que en muchos casos excedieron largamente sus incumbencias laborales, poniendo en riesgo su salud”, resaltó Marziotta, legisladora por CABA.

Y agregó: “Sabemos que es muy probable que las medidas de prevención se extiendan, de modo que el trabajo de los encargados de edificios continuará siendo de fundamental importancia para la asistencia y cuidado de las personas en la vida cotidiana, y estos trabajadores seguirán exponiendo su salud y su vida en la realización de sus tareas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password