Petri defendió la presencialidad de las clases en la Ciudad y Mendoza

El diputado de la UCR apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y advirtió que “la educación virtual amplia la brecha educativa, incrementando las desigualdades”.

En medio de la batalla judicial que mantienen el Gobierno Nacional y de la Ciudad al respecto de la presencialidad de las clases, el diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) celebró la decisión del distrito capitalino y Mendoza de mantener la presencia de los chicos en las aulas y advirtió acerca de que la “virtualidad amplia la brecha educativa”.

De esta manera, el legislador afirmó en sus redes sociales que “Mendoza y CABA mantienen la presencialidad en las escuelas. ‘Las primeras en abrir y las últimas en cerrar’, ese consenso científico y político fue cumplido por Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta.  El interés superior del niño, nos obliga a  defender ese consenso”.

“La educación virtual amplia la brecha educativa, incrementando las desigualdades y por consiguiente las oportunidades a futuro, prueba de ello es que un millón de chicos y chicas durante el 2020 mantuvo bajo o nulo intercambio con su escuela”, indicó y precisó que “según Unicef Argentina menos de la mitad de los hogares cuenta con acceso fijo a Internet de buena calidad en la señal y 1 de cada 2 no cuenta con una computadora disponible para usos educativos. Pierden los que menos tienen y eso lo sabe Nicolás Trotta”.

Al mismo tiempo que remarcó que “aunque el Gobierno a través del ministro de Educación diga que el DNU está vigente en todo el territorio nacional para suspender las clases, es inconstitucional y supone un avance intolerable sobre el federalismo. Las provincias deben asegurar la educación (Art.5 CN)” y consideró que “es lamentable que, después de un año, el Gobierno vuelva a plantear la dicotomía entre salud o educación y apelar al discurso del miedo para cerrar las escuelas. Era lo último en cerrar, no lo primero”.

Sobre esa misma línea insistió en que “la presencialidad en las aulas es segura con la aplicación de protocolos. El propio Ministerio se Educación de la Nación confirmaba el 5 de abril, lo que hoy niega” y concluyó con una dura embestida contra Trotta: “¡tenga memoria ministro, esto decía hace 20 días!: ‘la presencialidad en las aulas es segura con la aplicación de protocolos y que escuelas deben ser sostenidas como espacios priorizados para garantizar los aprendizajes y contener el impacto subjetivo de la pandemia’”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password