Por segundo año consecutivo, Bodegas de Argentina realizó su Asamblea de socios en forma virtual

La cámara vitivinícola de la República Argentina, que nuclea a más de 200 bodegas de todo el país, renovó su directorio.

Se realizó la Asamblea Anual de Socios de Bodegas de Argentina en la que se aprobaron la Memoria 2020, el balance de Estados Contables del ejercicio 2020 y se conformó el nuevo Directorio de la institución. 

Este encuentro tuvo por segundo año consecutivo, una modalidad virtual y contó con la asistencia de más de 45 socios y autoridades de la cámara.  

Luego de leer la Memoria, Patricia Ortiz, presidente de la cámara, expresó su agradecimiento al Comité Ejecutivo, a los miembros del Directorio y al equipo de Bodegas de Argentina.  

Además, Ortiz destacó la gestión del director ejecutivo, Juan Carlos Pina, quien se retira formalmente de su cargo luego de esta Asamblea, y deja su lugar a Milton Kuret, quien gestiona el equipo operativamente desde el mes de febrero de 2021. 

“Quiero agradecer especialmente a Juan Carlos Pina por sus 29 años de gestión dentro de esta entidad y desearle mis mejores éxitos a Milton quien asume sus nuevas funciones en el mismo cargo. También, quiero destacar que las asambleas son un excelente momento para repasar lo que se hizo y proyectar las acciones futuras. En este año en particular nos encontramos evaluando un año distinto en el que resulta muy necesario escuchar las necesidades que tienen los socios y prepararnos con los cambios que sean necesarios para tener éxito en el sector vitivinícola”, expresó la presidente de la entidad.  

El Comité Ejecutivo quedó compuesto de esta manera: presidente: Patricia Ortiz, Fincas Patagónicas S.A.- Bodega Tapiz; vicepresidente 1º: Francisco Do Pico, Grupo Peñaflor S.A.; Vice Presidente 2º: Santiago Ribisich, Bodega Argento S.A.; secretario: Daniel Catalá, R.P.B. S.A.; Pro Secretario: Ramiro Barrios, Clos de Los Siete; Tesorero: Marcos Jofré, Trivento Bodegas y Viñedos S.A.; Pro Tesorero, Marcelo Farmache, Artel Inc. – Bodega Piattelli. 

Acerca de Bodegas de Argentina 

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password