Costa criticó duro a Kicillof y dijo que Vidal habría ganado las elecciónes si se hubieran “desdoblado”

Para el senador provincial el actual gobernador “Kicillof logró algo que parecía imposible, ser peor gobernador que (Daniel) Scioli”.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, Roberto Costa, se refirió en duros términos hacia la gestión del actual gobernador Axel Kicillof.

“Kicillof logró lo que nadie nunca pensó que iba a suceder, ser peor gobernador que Daniel Scioli”, dijo el legislador provincial y remató expresando: “es un gobernador que no conoce la provincia de Buenos Aires y por eso estamos como estamos”.

Costa, que es uno de los referentes de la organización política Vecinos Unidos, un nuevo espacio provincial que forma parte de Juntos por el Cambio manifestó, por otra parte, que María Eugenia Vidal: “es una de las figuras de mayor llegada a la sociedad, junto a Horacio Rodríguez Larreta”.

Puntualmente sobre Vidal deslizó: “creo que debe formar parte de la campaña, estará en ella decidir si será candidata” en referencia a las próximas elecciones legislativas del corriente año.

Y dijo: “si en 2019 hubiésemos hecho lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, que es votar separadamente de la Nación, hubiéramos retenido la provincia” enfatizó, dando por supuesto así que María Eugenia Vidal podría haber sido la ganadora de esa elección por la gobernación bonaerense.

La idea de separar las elecciones de la provincia de Buenos Aires de las elecciones nacionales que se realizan en el distrito de forma simultanea dio vueltas por los pasillos legislativos en 2019 y contó con una ferrea oposición de los actuales legisladores del FdT que, entre otras cuestiones, aducian que las “reformas electorales” no pueden hacerse en “años electorales”.

“Desdoblar” las elecciones provinciales de las elecciones nacionales implicaba adelantar al menos, tal como se planeó informalmente, un mes la elección en la provincia del gobernador y vicegobernador, así como también los legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares; para luego si desarrollar la elección nacional, es decir, la de diputados nacionales y presidente y vice.

De tal manera que los bonaerenses primero, y de forma separa, hubieran tenido que elegir gobernador y luego en otra convocatoria votar presidente; la idea esbozada también sugería desdoblar las primarias en las categorias provinical, porque lo que en el año electoral se tenían que realiza 4 elecciones; dos primarias y 2 generales, una de cada una de ellas provincial y otra nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password