El oficialismo porteño y sus aliados celebraron el fallo de la Corte Suprema

El máximo tribunal decidió que es competencia de la Ciudad determinar bajo que modalidad se dictarán las clases, por lo que los legisladores destacaron que con este fallo la Justicia “ratificó nuestra autonomía por si se le olvida otra vez, señor presidente”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad Autonomía de Buenos Aires en la disputa con Nación por la presencialidad de las clases, los diputados del oficialismo porteño y sus aliados celebraron en las redes sociales la determinación judicial y lanzaron duras críticas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, señaló que “finalmente la Corte Suprema decidió respetar la autonomía de la Ciudad. Una autonomía que nos corresponde desde 1994, cuando se reformó la Constitución” y consideró que “ante el amedrentamiento del Gobierno Nacional, seguiremos trabajando desde el diálogo y el respeto por las instituciones”.

Al mismo tiempo que el presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface (VJ), expresó su “enorme alegría por el fallo de la CSJN que reafirma la autonomía de la CABA y el derecho a la educación. Que también sirva para volver a clases presenciales en todo el país y reducir el daño realizado sobre nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Sobre esa misma línea, Claudio Cingolani (VJ) manifestó que “la Corte ratificó nuestra autonomía. Por si se le olvida otra vez, señor presidente: somos un estado provincial. La educación en consecuencia es regulada por nuestra Ciudad de Bs. As.  ¡Ahora a seguir trabajando como siempre!”. Mientras que Claudio Romero (VJ) insistió en que es un “fallo a favor del diálogo y de las medidas consensuadas. Fallo a favor del respeto a la Constitución. Garanticemos la institucionalidad para resguardar nuestra democracia”.

Asimismo Hernán Reyes (VJ) aseguró que “se acabó la fantasía kirchnerista de querer someternos. Somos autónomos de su autoritarismo y prepotencia. Somos parte de un país federal y respetuosos de la Constitución” y expresó “todo el reconocimiento para los padres que pelearon y para Larreta que con mucha templanza se plantó y abrió las escuelas. ¡Hoy es un gran día para la Ciudad!”.

A la vez que Natalia Fidel (VJ) remarcó que “el fallo de la Corte Suprema zanjó categóricamente una cuestión que era bastante clara: la Ciudad Autónoma…es autónoma para decidir en materia educativa. En ejercicio de esa autonomía CABA decidió que la educación es y será prioridad. Lo último que cerrarán son las escuelas”.

En tanto el radical Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) celebró “el fallo de la CSJN en contra de la suspensión de las clases en CABA y que garantiza la presencialidad en las escuelas con los protocolos pertinentes. La autonomía de BsAs es un derecho de los vecinos/as que no puede ser vulnerado por la improvisación o la desidia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password