La oposición porteña exigió información acerca del cierre de estaciones del subte

Claudia Neira (FdT) y Eugenio Casielles (CF) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución para que el Gobierno brinde precisiones sobre el cierre de otras siete estaciones de ese servicio.

La diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira y el de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles impulsaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un pedido de informes a través del cual le exigirán al Gobierno porteño que explique cuáles fueron los criterios y razones utilizados para justificar el cierre de otras 7 estaciones del subte, que se suman a las que ya estaban sin operar.

De esta manera buscarán conocer cuáles son las estaciones cerradas y el plazo estipulado para su reapertura y el criterio diagnóstico utilizado en la  elección de las estaciones cerradas al público. Envíe documentación, evidencia y datos que lo justifique. Además pidieron que se informe si existe análisis de impacto sobre la mayor afluencia de pasajeros y pasajeras en las estaciones adyacentes a las cerradas al público. Envíe documentación respaldatoria.

También se pidió que se informe si existe análisis de impacto sobre la circulación peatonal y comercial a raíz del cierre de estaciones y si se han contemplado aspectos relacionados a la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

En los fundamentos de la medida, los legisladores manifestaron que “resulta llamativa la implementación de esta medida, toda vez que las problemáticas descriptas han podido observarse claramente durante el proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio, con motivo del corte parcial de arterias para la creación de las áreas peatonales transitorias (sobre las avenidas, calles y veredas de afluencia masiva), las cuales implicaron desplazamiento temporal de distintas paradas de transporte de colectivos a sus adyacencias, concentrando la oferta de acceso al transporte público”.

“Desde este punto de vista, es posible pensar que a mayor concentración de gente habrá mayores posibilidades de contagio,  y que la implementación de las políticas públicas requieren no solo de un diagnóstico riguroso sino también del monitoreo y aprendizaje de las acciones ya ejecutadas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password