Bucca pidió al Ejecutivo incluir a los bomberos como personal estratégico para su vacunación

“Si se contagian, nadie más estará en condiciones de suplirlos”, argumentó el diputado, también autor de un proyecto para otorgarle beneficios impositivos a los cuarteles de bomberos.

El jefe del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados, Eduardo “Bali” Bucca, presentó un proyecto en el que solicita que, a través del Ministerio de Salud, se incluya dentro del personal estratégico a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, con el fin de que sean vacunados contra el Covid-19.

“Hoy 44.000 hombres y mujeres integran el SNBV, distribuidos en más de 1.000 cuarteles a lo largo y ancho del país, poniendo en riesgo sus vidas sin dudarlo un segundo. Las emergencias no esperan ni descansan, los bomberos y bomberas tampoco. Si se contagian, nadie más estará en condiciones de suplirlos, de brindar el servicio de seguridad siniestral que hace ya más de 137 años está a cargo de bomberos voluntarios en nuestro país”, argumentó Bucca.

Si bien “en algunas provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba y Chubut se comenzó con la vacunación de bomberos”, Bucca advirtió que “todavía no ha recibido respuesta” al pedido para equiparar esta situación con el resto de las provincias.

“La imposibilidad de que los bomberos sean reemplazados por estar aislados radica en que desempeñan una tarea específica que requiere años de capacitación y constante entrenamiento. Por eso mismo no pueden ser sustituidos y se los considera indispensables”, insistió el legislador, que también presentó un proyecto para otorgar beneficios impositivos a los cuarteles de bomberos de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password