Coronavirus: Cornejo avanza hacia el alta médica y Lifschitz sufrió una desmejoría

El diputado radical registra una evolución favorable y próximamente le retirarán el oxígeno. Por el contrario, empeoró la salud del exgobernador santafesino.

El estado de salud del diputado nacional y titular de la UCR Alfredo Cornejo mejoró en las últimas horas y el doctor Carlos Zanesi, jefe de Clínica Médica del Hospital Central de la provincia de Mendoza, adelantó que se acerca el alta médica.

Cornejo fue ingresado en esa institución el sábado por la noche y desde ese momento fue asistido con oxígeno para facilitar su respiración.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Zanesi afirmó que “el alta es próxima”, y precisó que la externación del exgobernador mendocino “es probable, si los parámetros clínicos siguen así y los exámenes complementarios así lo indican”.

En ese sentido, expresó que Cornejo “se encuentra afebril, estable y hemodinámicamente compensado”, tras explicar que el legislador tiene “una evolución favorable”.

Además, el médico precisó que por estas horas “se trata de ir desvinculándolo del oxígeno que se le aportaba” para facilitarle su respiración, y reiteró que “se está probando la desvinculación total del mismo” para que pueda continuar con la recuperación en su domicilio.

Desmejora la salud de Lifschitz

Mientras tanto, el exgobernador santafesino Miguel Lifschtiz sufrió una “desmejoría clínica” en las últimas horas con “signos de inestabilidad”, de acuerdo con el parte médico difundido este mediodía.

Lifschitz continúa internado con asistencia mecánica respiratoria en un sanatorio privado del centro de la ciudad santafesina de Rosario, señaló la agencia Télam en base al parte oficial.

Allí se indica que el presidente de la Cámara de Diputados provincial “presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico a causa del Covid-19 que atraviesa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password