Delicada situación de Bolivar por el aumento de los contagios

Superan más de mil casos activos por día de coranavirus. El nivel de ocupación de camas está límite, sólo quedan dos camas disponibles en UTI.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

El avance de la segunda ola de coronavirus está pegando duro –como en la mayoría de los municipios bonaerense- en Bolivar, donde la cifra de contagios activos supera el millar y el nivel de ocupación de camas alcanza al 100 por ciento.  

“Estamos en Fase 2 desde hace diez días, sin presencialidad en las escuelas, a partir de un incremento sustancial de casos. Estamos con más de mil casos activos, una cifra muy preocupante”, señaló el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y le apuntó fuerte a las droguerías, a las que acusó de “estafar” a los hospitales. En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de dos hombres, uno de 74 años y otro de 80. El número de fallecidos asciende a 52.  

El alcalde puntualizó luego que “tenemos un 95% de ocupación con casos de coronavirus, estamos viviendo un momento muy preocupante. Estamos en línea permanente con Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, para ver si podremos relajar alguna de estas restricciones”. 

En otro tramo de la conferencia, Pisano apuntó contra las droguerías, señalando que “hoy es muy difícil acceder a ciertos insumos que son utilizados en la terapia. Las droguerías están haciendo una estafa con los precios que cobran a los hospitales por los medicamentos”.  

El intendente finalmente dio detalles de la difícil situación que están viviendo: “Tenemos cinco pacientes de UTI, cuatro jóvenes y un adulto de 72 años. El virus es más agresivo en segmentos etarios que antes no demandaban terapia, y resisten mucho más en la terapia intensiva, demandan atención, insumos hospitalarios y fármacos”, aseveró. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password