Denuncian que JxC “ejerce la censura en debate” de plenario de comisiones

Desde el bloque de senadores del FdT consideraron que una presidenta de Comisión no cumple con “los más elementales principios de convivencia, respeto e intercambio democrático”.

Los hechos se desarrollaron en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que presiden las senadoras Felicitas Beccar Varela y Lucrecia Egger, respectivamente, ambas integrantes de la bancada de Juntos por el Cambio.

En el orden del día figuraba el expediente E-390, proyecto de ley creando el “Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del debate sobre el mismo, cuando el senador Francisco Durañona se encontraba haciendo uso de la palabra para proponer modificaciones al texto, “fue censurado” por la senadora Beccar Varela, que contra “los más elementales principios de convivencia, respeto e intercambio democrático, ordenó poner fin a la reunión de manera abrupta y cortar la transmisión”, sostuvieron desde el bloque de senadores del FdT que comanda Gervasio Bozzano.

“La actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a nuestra institución”, aclaró el senador de San Antonio de Areco.

Pero además, al legilador le llamó la atención que “esta acción autoritaria y antidemocrática provenga de parte del sector político que en público agita las banderas de la institucionalidad y el consenso, pero es incapaz de llevarlas a cabo en los espacios que le toca gestionar”.

Para Durañona “en momentos difíciles como el que atravesamos, lo que la sociedad espera de la dirigencia política es madurez y responsabilidad, pero los representantes de la alianza Juntos por el Cambio responden censurando la voz de los senadores oficialistas”.    

El legislador de la segunda sección electoral consignó que “nuestro gobierno se está haciendo cargo del desastre dejado por la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que en apenas cuatro años lograron empeorar todos los indicadores económicos y sociales”, y recordó que “la propia senadora Beccar Varela reconoció recientemente en sus redes sociales que la gobernadora Vidal cerraba escuelas rurales como parte de su programa de gestión”.

“Ante semejante confesión, sería sensato que la senadora escuchara lo que tiene para aportar el bloque del Frente de Todos –que fue elegido por el pueblo bonaerense para remediar la catástrofe causada por el gobierno de Cambiemos- , en lugar de censurar y prohibir la palabra a sus integrantes”, concluyó Durañona.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password