Esperan en el Congreso la llegada del proyecto para dar más facultades al presidente

La iniciativa podría ingresar por Diputados a fines de esta semana o principios de la próxima.

El presidente Alberto Fernández anunció el último día de abril el envío de un proyecto de ley al Congreso para contar con más facultades en tiempos de pandemia. Pese a la prisa del Poder Ejecutivo en contar con esa herramienta legislativa, sobre todo a partir del fallo de la Corte Suprema que supuso un severo traspié para el Gobierno nacional, el proyecto aún no llegó al Parlamento.

En rigor, están trabajando en el texto en la Secretaría de Legal y Técnica que conduce Vilma Ibarra y la Jefatura de Gabinete, y el proyecto podría ser enviado al Congreso sobre el final de esta semana o principios de la próxima, según confió este miércoles la vicejefa del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

En declaraciones radiales, la diputada Moreau confirmó el apuro oficial para sacar esa ley, argumentando la “urgencia” que amerita “en medio de una pandemia”. A su juicio, “si hay buena voluntad podemos hacerlo rápido, entendiendo que es una urgencia en medio de una epidemia”.

El proyecto ingresaría así a través de la Cámara de Diputados, y no el Senado, donde tendría el trámite veloz que le garantiza la mayoría con la que cuenta el oficialismo allí. Sin embargo de nada le serviría eso si después se trabara como ha sucedido con otras iniciativas importantes en la Cámara baja. Por eso preferirían que el proyecto que busca dar más facultades al presidente ingrese a través de Diputados, donde podrían hacerse modificaciones sugeridas por aquellos legisladores cuyos votos podrían garantizar su aprobación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password