Senadores de Juntos por el Cambio rechazaron ataques a la Corte

Cuestionaron la actitud del oficialismo, que consideró “atentatoria de la independencia del Poder Judicial y la institucionalidad”.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó su enérgico rechazo a “los ataques a la Corte Suprema de Justicia de la Nación vertidos por las más altas autoridades del Gobierno Nacional y del partido oficialista”, considerando que los mismos “resultan atentatorios de la independencia del Poder Judicial y la institucionalidad consagrada en nuestra Constitución Nacional”.

“Tan destempladas expresiones constituyen una desmesura, que contamina el debate público con un lenguaje agresivo que no hace sino alejarnos del camino del diálogo que una situación tan crítica reclama y que todos debemos estar dispuestos a transitar”, expresó el bloque a través de un comunicado.

El documento lleva las firmas de los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro), y aboga por el respeto a la división de poderes y el “pleno acatamiento de las decisiones judiciales”, al tiempo que advierte que en un contexto de “profunda crisis que agobia al conjunto de la sociedad” resulta “inapropiada e inoportuna esta escalada de descalificaciones y menoscabos a otro poder del Estado, por la única circunstancia de no coincidir con su pronunciamiento, que no es sino la forma instituida para la resolución pacífica de las controversias”.

El comunicado concluye con la exhortación de JxC al Gobierno a “enfocar sus esfuerzos en la solución de los acuciantes problemas de los argentinos, que día a día se ven desatendidos y profundizados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password