El FdT exigió información sobre los contagios en los colegios

La peronista Claudia Neira pidió que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca del seguimiento epidemiológico en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada del distrito.

FOTO: Radio Fueguina

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio luz verde a la continuidad de las clases presenciales, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual le solicita al Gobierno local que brinde información sobre determinados puntos relacionados al seguimiento epidemiológico en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Ciudad, según el “Protocolo para el inicio de clases presenciales 2021”.

La iniciativa surgió a partir de la aparición de casos de Covid 19 en familias donde los niños y adolescentes, al no testearse, quedan por fuera de la estadística de casos de la Ciudad de Buenos Aires.  Es por ello que el texto presentado indaga acerca de los criterios utilizados según el protocolo vigente para proceder tanto al testeo como al aislamiento de las burbujas con casos que resulten contacto estrecho de coronavirus.

En ese sentido, la peronista manifestó que “tomamos conocimiento de muchas familias donde aparecen síntomas en los adultos y los niños y niñas son aislados sin indicación de testearse” y remarcó que “lo cierto es que el diagnóstico de Covid 19, y la definición de cuándo es necesario testear, es diferente en los niños y niñas, lo cual hace que la construcción de los datos sea más compleja”.

Asimismo sostuvo que “el otro supuesto que nos preocupa es que en los casos donde los niños y niñas no se testean pero sus adultos convivientes están cursando Covid 19, al tratarse de contactos de contactos estrechos, no se pincha la burbuja ni se aísla al resto de los niños y niñas, aún cuando existen posibilidades de que ese niño o niña esté cursando la enfermedad de forma asintomática”.

“La idea de una presencialidad administrada en base a los criterios epidemiológicos establecidos implica la necesidad de conocer en forma detallada los datos de la situación actual y la experiencia recabada estos meses para planificar e implementar las mejores políticas públicas posibles”, sentenció Neira.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password