Nace el Instituto Universitario del Centro de Investigación y Acción Social

Se trata de una institución que se centra en la formación de líderes políticos para el servicio de la sociedad.

En las últimas horas, el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), organización formada por los jesuitas en la Argentina dedicada a la investigación social y la formación de líderes, adquirió el rango de Instituto Universitario brindado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Escuela de Liderazgo Político del CIAS, que a partir de ahora pasará a ser un Instituto Universitario con carreras de posgrado y títulos oficiales,  entiende a la política como acción transformadora de la realidad y busca formar líderes positivos que estén al servicio de la sociedad. La propuesta educativa  combina cursos teóricos para el dominio de capacidades analíticas y de diseño de políticas públicas con talleres prácticos, estudio de casos y debates.

 A su vez la comunidad CIAS establece vínculos entre los alumnos, los egresados, sus académicos junto a redes de aliados en la sociedad civil y política local e internacional.  De esta manera los participantes tienen contacto directo con actores políticos y sociales para entender sus necesidades reales.

Como parte de su propuesta el CIAS también organiza viajes de integración a las universidades de Georgetown en Washington D.C. y Notre Dame en Indiana para que los alumnos destacados del programa puedan interactuar con políticos, funcionarios y académicos de reconocimiento internacional.

En ese sentido, el director ejecutivo de la institución, Jorge Monge, manifestó que “es un paso muy importante haber sido nombrados Instituto Universitario. Desde su creación en 2015 nuestra Escuela de Liderazgo Político tiene casi 150 egresados, muchos de los cuales ocupan cargos en la gestión pública” y precisó que “como institución estamos convencidos de la importancia de crear líderes políticos al servicio de la sociedad y creemos en la política como una herramienta de cambio y justicia social”.

Cabe recordar que el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) es una organización de los jesuitas en la Argentina dedicada a la investigación social y la formación de líderes. La institución cuenta con 60 años de experiencia en el campo de la investigación, y se destaca por su cuerpo de investigadores y profesores formados en las mejores universidades del mundo.

 A través de sus  Programas de Liderazgo y Análisis  Político, el CIAS busca ayudar a jóvenes talentosos, con vocación de servicio público, a convertirse en estadistas con visión de largo plazo. El programa brinda a  los estudiantes los conocimientos técnicos, el apoyo comunitario y el capital político necesarios para ser políticos exitosos al servicio de los demás.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password