Denunciaron a Kicillof y Berni por los controles en los accesos

La presentación ante la Justicia fue realizada por la asociación civil Bases Republicanas, que preside una exfuncionaria de Cambiemos.

kicillof alak berni anuncios carceles

La asociación civil Bases Republicanas presentó una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, por el delito de abuso a la autoridad, a raíz de los controles sanitarios realizados el fin de semana pasado en los accesos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

“Estos supuestos controles, que empezaron el fin de semana pasado en forma injustificada y sin ningún tipo de coordinación ni aviso previo, no sólo provocan importantes demoras y malestar en todas las personas, sino que atentan contra el derecho a la libre circulación”, sostuvo Jimena de la Torre, presidenta de la organización y exsubdirectora de la AFIP durante el gobierno de Cambiemos.

La abogada apuntó que “muchos de quienes sufrieron retenciones -de dos o tres horas en algunos casos- son trabajadores esenciales, como médicos o enfermeras, que transitan diariamente de una jurisdicción a otra para llegar a sus lugares de trabajo”.

“Las autoridades de la provincia ya anunciaron que este fin de semana habrá nuevos controles, la historia se va a volver a repetir, y tenemos que poner un freno. Quedó demostrado que estos controles no sirven para nada y que son totalmente abusivos, ya que el horario de restricción de circulación actual es entre las 20 y las 6 del día siguiente”, advirtió de la Torre.

La denuncia penal fue presentada por las autoridades de Bases Republicanas y recayó en el Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo del doctor Lino Mirabelli, y fue ratificada en las últimas horas por los denunciantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password