Los diputados oficialistas repudiaron la “represión” en Colombia

El bloque que conduce Máximo Kirchner justificaron las protestas que atribuyeron a una “reforma impositiva regresiva y perjudicial para las amplias mayorías colombianas”.

Los diputados del bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación expresaron su “repudio a las acciones represivas ejercidas contra el pueblo de Colombia por las fuerzas de seguridad al mando del presidente Iván Duque, que han dejado hasta el momento el lamentable saldo de al menos 24 muertos y más de 800 heridos”.

Así lo expresaron a través de un comunicado en el que señalan que “en línea con lo señalado por la Organización de las Naciones Unidas a través de su representante Alta Comisionada Juliette de Rivero, así como también la Unión Europea y organizaciones internacionales de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, los parlamentarios y parlamentarias de la Argentina dan cuenta de su profunda preocupación ante la violenta represión sobre las masivas manifestaciones que inundan las calles de las principales ciudades en Colombia”.

Expresan los legisladores argentinos que “la protesta social es un derecho legítimo de los pueblos para expresar sus demandas ante los gobiernos. En este caso, el pueblo hermano de Colombia se manifiesta contra una reforma impositiva regresiva y perjudicial para las amplias mayorías colombianas, principales víctimas de la crisis sanitaria y económica”.

“El resguardo de los Derechos Humanos, el derecho a la vida y a la protesta del pueblo hermano deben ser una prioridad para todos los gobiernos democráticos, que no pueden ampararse en un uso excesivo de la fuerza ante la demanda de una política social acorde a los delicados momentos que atraviesan el país, la región y el mundo”, agregaron.

Los diputados del bloque Frente de Todos concluyeron su mensaje exhortando al Gobierno colombiano al “cese inmediato del accionar represivo, y reafirman que sólo el diálogo democrático y representativo, el respeto de las garantías constitucionales y sobre todo una mayor sensibilidad social, traducida en políticas concretas, de parte de los gobiernos de nuestra región, pueden conducir a la resolución pacífica de los conflictos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password