Canal Magdalena: Taiana lo considera una cuestión de “soberanía”

Para el senador nacional del Frente de Todos, el emprendimiento es “fundamental para la soberanía sobre nuestras aguas”.

El senador Jorge Taiana fue el primer orador en la Audiencia Pública del Canal Magdalena que se realizó este sábado y allí destacó la importancia de la construcción de este canal que funcionará como un puente que “conectará nuestros puertos fluviales y marítimos, permitirá tener una mirada hacia el Atlántico Sur, las Islas Malvinas y la Antártida e impulsará nuestra soberanía”.

Asimismo, el senador sostuvo que “como representante de la Provincia de Buenos Aires conozco el interés que tiene el gobernador de la Provincia Axel Kiciloff y los bonaerenses de avanzar en esta obra que le dará mayor dinamismo a los puertos de la Provincia y a la actividad económica y productiva”.

Por otro lado, el ex Canciller destacó “que una vez finalizada la licitación del Canal Magdalena deberá ser incorporado al esquema de la vía fluvial troncal. Pediremos que este Canal se integre a la administración estatal de la Vía Navegable Troncal, como una unidad indisoluble”, señaló.

Finalmente, Taiana expresó: “Vamos a impulsar el Canal Magdalena porque queremos impulsar nuestra soberanía nacional” y agregó: “Es muy simbólico que esta audiencia se lleve a cabo un 7 de mayo, día en que nació Evita, defensora de la soberanía y de la Justicia Social de los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password