El Gobierno convocó a las PASO y las elecciones generales

Más allá de las modificaciones que ya se confirmaron que se harán en el cronograma electoral, el Poder Ejecutivo cumplió este fin de semana con la formalidad de efectuar la convocatoria correspondiente.

El decreto contiene cinco artículos que convocan en primer lugar a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos y candidatas a senadores y diputados nacionales y senadoras y diputadas nacionales el día 8 de agosto de 2021, tal el texto del artículo 1°

Asimismo se convoca para el 24 de octubre de 2021 para que se proceda a elegir esos mismos cargos según corresponda a cada distrito. “El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria”, expresa finalmente el texto.

Este cronograma puesto en marcha se alterará una vez que se convierta en ley la norma ya acordada entre el oficialismo y la oposición para pasar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, logró llegar el viernes a un consenso con la principal bancada de la oposición y también con otros bloques, tras un encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada donde participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los líderes parlamentarios, que se conectaron por videoconferencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password