De Marchi valoró el acuerdo electoral sobre el aplazamiento
El vicepresidente primero de la Cámara baja destacó la garantía de la realización de los comicios, más allá del cambio de fechas.

“Creemos que en tiempos de tanta incertidumbre, darle previsibilidad al sistema electoral es un valor importante”, enfatizó el diputado nacional mendocino de Juntos por el Cambio Omar De Marchi luego del acuerdo establecido con el Gobierno para modificar el cronograma electoral.
Destacó el vicepresidente primero de la Cámara baja que “habrá elecciones PASO y serán el 12 de setiembre, y las generales serán el 14 de Noviembre. Esta es la base del acuerdo que acompañamos”.
“La modificación es por única vez, con carácter de excepción, y sólo para las elecciones 2021. La ley que contendrá estos cambios, y que debemos aprobar en estos días, no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso”, agregó el legislador nacional.
De Marchi precisó que “asegurar la realización de las PASO era nuestra obligación, y este acuerdo lo garantiza”, y concluyó apuntando que “prorrogar 30 días permitirá tener más población vacunada y más seguridad sanitaria en el proceso electoral. Y sobre todo, salir de la incertidumbre institucional a la q nos estaban llevando”.