Diputados celebró un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género

Se cumplen este domingo 9 años de la sanción de esa norma y la Cámara baja destacó esta efeméride a través de un video alusivo.

La sanción de la Ley de Identidad de Género cumple este domingo 9 de mayo 9 años desde su sanción. La norma fue promulgada el 25 de mayo de ese mismo año con el número 26.743 y permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección. Además, ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

La Cámara de Diputados celebró este nuevo aniversario con un video protagonizado por trabajadores y trabajadoras trans de ese Cuerpo, que le ponen voz al mismo, destacando que la Ley de Identidad de Género es “mucho más que una ley”. Es el reconocimiento del Estado y de la sociedad, señalan, “a vivir de acuerdo a nuestra identidad. A que nos respetemos, a que todas las personas tengamos el derecho a ser quienes somos”.

En ese marco destacan que fue “la primera ley en el mundo en despatologizar la identidad de género y garantizarnos, si lo deseamos, un DNI que nos sea propio.

Protagonizan el video “Negro” Montenegro, Sasha Solano Tacuche, Josefina Amieva, Luz Aimee Díaz y Sabrina Bolke, trabajadores -todas y todos- de la Cámara de Diputadas de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password