Fregonese: “Sin escuelas, los chicos no aprenden”

La diputada de la oposición insistió con la presencialidad de las clases, en especial en las escuelas rurales.

La diputada nacional Alicia Fregonese (Pro-Entre Ríos) insistió en el reclamo de medidas concretas para compensar la falta de clases presenciales durante 2020 en la provincia, al referirse al encuentro que llevaron a cabo en Paraná el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Sin escuelas, los chicos no aprenden”, sostuvo.

Se debe garantizar la escolaridad, pero necesitamos información sobre la deserción escolar que se produjo en 2020 y las condiciones en las que se encuentra cada escuela de la provincia. Aún no conocemos cuántos son los chicos y chicas que el año pasado han abandonado la escuela o cuántas escuelas no han regresado a la presencialidad por carencias edilicias, falta de insumos o de recursos humanos”, indicó la entrerriana.

La legisladora opositora agregó que “todos estamos de acuerdo en garantizar la conectividad en los colegios, pero esto no tiene ningún sentido si los estudiantes no cuentan con los dispositivos tecnológicos para poder asistir a las clases virtuales”. 

En ese sentido, reclamó el desarrollo de estrategias para que se reactive el sistema educativo de manera presencial. “Sin escuelas, los chicos no aprenden y sin educación, Entre Ríos no crece”, señaló la diputada del Pro que integra las comisiones de Educación y de Familia, Niñez y Juventudes.

Asimismo, Fregonese pidió la reapertura de las escuelas rurales: “¿Por qué muchas escuelas rurales de Entre Ríos continúan cerradas cuando en esta situación esos establecimientos, por su baja matrícula y el propio contexto y entorno, poseen una ventaja comparativa respecto de los demás establecimientos?”.

Por último, la legisladora hizo mención a la necesidad de “conocer más sobre la planificación bajo la cual se utilizarán los recursos de nación, el plan estratégico para afrontar la deserción escolar, el acompañamiento y formación docente y los parámetros con que se van a decidir las próximas aperturas o cierres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password