La diputada Ávila impulsa la creación de un Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol

El proyecto de la legisladora tucumana contempla la creación del ente, que busca fortalecer la industrialización y comercialización del azúcar, del alcohol y de sus derivados.

La legisladora nacional tucumana Beatriz Ávila presentó un proyecto para impulsar la creación del Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol.

La diputada expuso la iniciativa ante cañeros en el Centro de Defensa Comercial del Sur, en Concepción, acompañada por los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, y por los concejales de “La Perla del Sur” Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez 

El nuevo ente buscaría coordinar y articular políticas públicas entre los factores sucroalcoholeros de Salta, de Jujuy y de Tucumán, a los fines de de fortalecer la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo del azúcar, del alcohol y de sus derivados

Al respecto, la legisladora por el Partido de la Justicia Social manifestó: “Vinimos a escuchar a los productores cañeros, al sector de la producción del sur de nuestra provincia que es muy importante”. 

En este sentido, Ávila advirtió que la caña hoy no es solamente azúcar: “También es energía, y genera un gran ingreso para la provincia de Tucumán, queremos ver el tema de los cortes que no perjudique al sector. Actualmente creo que es una ley que se tiene que debatir; y como representante de Tucumán voy a pedir también que se escuche a los productores cañeros porque hasta acá. No se los ha escuchado y son una pata importante en todo lo que tiene que ver con la ley de biocombustible”. 

A su turno, legislador Albarracín consideró que durante los 15 años de vigencia de la ley de biocombustibles “se generó una posibilidad de que haya un equilibrio en el valor de los mercados internos. Más la bonanza en los mercados externos, a la balanza comercial, porque se han sustituidos importaciones a través del corte del bioetanol”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password