Legisladores porteños expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Lifschitz

El ex gobernador de Santa Fe murió este fin de semana tras varios días de lucha contra el Covid 19. “Es una gran pérdida para la política de nuestro país”, aseguraron diputados de las diversas bancadas.

Tras varias semanas batallando contra el Covid 19, el virus finalmente ganó la pelea y se cobró la vida del ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de esa misma provincia, Miguel Lifschitz; por lo que los legisladores porteños de los diversos espacios políticos recurrieron a las redes sociales para darle un último adiós.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó “profundamente el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Les envío un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento”. Al mismo tiempo que el vicejefe, Diego Santilli, advirtió que es “una gran pérdida para la política de nuestro país”.

Por su parte la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira coincidió en que el fallecido funcionara fue “una persona importante para la política de nuestro país”; mientras que Leandro Santoro (FdT) destacó que “siempre que se muere un Socialista, siento que pierdo un compañero. Un recuerdo enorme para Miguel Lifschitz y un abrazo fraterno para sus seres querido” y advirtió que “el virus no perdona, no bajemos la guardia”.

Sobre esa misma línea el socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina (PS), remarcó que “con la muerte de Lifschitz el Partido Socialista, Santa Fe y la política en general, pierden un dirigente valioso. Hacedor, honesto, dialoguista y respetado por muchos. Mis condolencias a Clara García, su familia y a la militancia socialista que lo acompaño con cariño hasta el final”. Además los legisladores Vamos Juntos Hernán Reyes y Cecilia Ferrero enviaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia.

Asimismo Sergio Abrevaya (GEN) subrayó que se “fue un destacado político y gran gobernador que abogó por una Santa Fe productiva, pero por sobre todas las cosas fue una gran persona. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos. Lo extrañaremos”; mientras que Marcelo Guouman (UCR-Ev) concluyó señalando que a Lifschitz se lo recordará “por su compromiso y militancia, en la lucha por la igualdad y la libertad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password