Piden que la Ciudad tenga tolerancia cero con los conductores alcoholizados

El legislador de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles presentó un proyecto para solicitar que al momento de conducir un vehículo los ciudadanos porteños deban tener 0% de alcohol en sangre.

Buscando reducir la cantidad de siniestros viales, el diputado de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley a través del cual buscará establecer la cero tolerancia alcohólica al volante.

La iniciativa busca modificar el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, a fin de que se prohíba “conducir cualquier tipo de vehículo, motovehículo y/o ciclorodado con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre. En el caso del motovehículo y/o ciclorodado la prohibición se extiende al acompañante”, mientras que para quienes conduzcan vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, igualmente queda prohibido hacerlo con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

En ese sentido, Casielles indicó que motivó “la presentación de este proyecto la enorme cantidad de accidentes viales que, de manera periódica y concurrente son protagonizados por conductores alcoholizados” y remarcó que “este tipo de tragedia concluye con la vida de niños, hombres, y mujeres, sin lugar a la distinción, por lo que es fundamental establecer una normativa que sea ejemplificadora y clara. El rol pedagógico que tiene la ley no puede subestimarse”.

La discusión acerca de la tolerancia de porcentaje de alcohol en sangre se presenta en varios ámbitos de debate, tanto distrital, nacional e internacionalmente. Sobre esto, el diputado Casielles compartió que los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial revelaron que el impacto de la siniestralidad vial en nuestra sociedad es de alrededor de 5.500 muertes por año.

“Mirando solamente los datos sobre el alcohol y los accidentes viales no se puede tener tolerancia en este tema. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen alrededor de 1,35 millones de personas como consecuencia de siniestros viales en todo el mundo.” Y concluyó agregando que “esto es una deuda pendiente que tenemos, y la Ciudad debería ser la primera en dar el ejemplo para el resto del país”, sentenció el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password