También fueron distinguidos por Parlamentario medios y periodistas

Como todos los años, la revista que cubre toda la actividad legislativa destacó el papel del periodismo en la difusión de lo que sucede en el Congreso de la Nación.

Como todos los años también recibieron distinciones los medios y periodistas que mejor cubrieron a lo largo del año la actividad legislativa. Medios y periodistas gráficos, radiales y televisivos recibieron la ponderación de quienes participaron en la encuesta de la revista Parlamentario.

Entre ellos el portal Infobae, que por tercera vez se alzó con la máxima distinción en el rubro agencias de noticias y portales de Internet. En nombre de este sitio, recibió la distinción el periodista David Cayón, quien agradeció a Parlamentario y reconoció el buen desempeño del Congreso durante el 2020 a pesar de la pandemia.

“Uno esperaba que la virtualidad hiciera que el trabajo legislativo fuera un poco más espaciado, y la verdad que fue una sorpresa muy pero muy grata el trabajo que hicieron todos los legisladores, donde se vio el esfuerzo que significó la conectividad en diferentes lugares del país”, admitió Cayón.

El periodista concluyó: “Obviamente felicitaciones al Parlamentario y felicitaciones a todos los legisladores por el trabajo que hicieron este año y por el esfuerzo que han demostrado en un año muy difícil para todos”.

Ganador por vigésima primera vez en el rubro gráfico fue el diario La Nación, en cuyo nombre recibió el premio una de sus acreditadas en el Congreso, Laura Serra, quien expresó: “Agradezco por supuesto a la revista Parlamentario por este nuevo premio, y lo hago obviamente en nombre mío y en nombre de Gustavo Ybarra, mi colega en el Senado, que comparte conmigo este premio. Hace más de veinte años que La Nación viene recibiendo este premio, y para nosotros es un verdadero orgullo”.

“La revista Parlamentario, como todos aquí sabemos, se ha convertido en una verdadera institución del periodismo legislativo”, sostuvo Serra, que agregó que entre las razones por las cuales La Nación recibe año tras año la mención es que “siempre ha destacado en sus páginas la actividad legislativa, dándole la importancia institucional que realmente merece”.

En el rubro televisivo se produjo esta vez una novedad, al imponerse una señal joven como Diputados TV, en cuyo nombre recibió el premio su director, Darío Naftulewicz. “Muchas gracias a Parlamentario. Es un honor, un placer, un orgullo poder recibir este premio. La verdad que es un reconocimiento al trabajo de todo un gran equipo que integra Diputados TV”, enfatizó. El director del medio también aseguró que la mención “es una valoración a la pluralidad de voces, a la libertad de expresión y al trabajo de los medios en democracia”.

En cuanto a medios radiales, radio Mitre fue la ganadora. Es la octava vez que esta emisora se alza con la máxima distinción de Parlamentario, pues ya lo hizo en los años 1998, 2004, 2006, 2009, 2010, 2016, 2017 y 2019. Encargado de recibir el premio fue el periodista Jorge Moure, quien reconoció la labor de los periodistas en 2020. “Hemos tenido un gran trabajo, un gran desafío, justamente de trabajar con estas nuevas reglas lamentablemente impuestas por la pandemia “, argumentó.

El periodista agradeció el espacio “donde se distingue al buen periodismo, a los buenos periodistas”, y agregó:  “En estos tiempos tan difíciles la idea es poder aprovechar este espacio para por lo menos instar a la política, a los medios en sí a dejar la mezquindad y trabajar en función de la sociedad, de una sociedad tan necesitada por este contexto, por estos tiempos que lamentablemente estamos viviendo”.

La labor periodística individual también fue distinguida por Parlamentario. Laura Serra fue premiada por quinta vez, y en esta oportunidad hizo mención a su trayectoria y a su continua formación en la profesión. “Aprendí muchísimo en estos años y lo mejor de todo es que sigo aprendiendo”, admitió la periodista de La Nación.

“En la Cámara de Diputados, en el Senado, se escuchan todas las voces. Las voces del oficialismo, las voces de la oposición y justamente por eso el desafío que me impongo todos los días es tratar de ser lo más rigurosa que puedo, lo más plural posible, porque yo concibo al periodismo como un servicio público y como tal el periodismo tiene que estar por encima de toda grieta, por más profundas que sean, así que agradezco nuevamente a la revista Parlamentario y un orgullo, un honor recibir este premio”, reconoció Serra.

En el otro extremo en cuanto a premios se ubicó Sofía Picca, que recibió por primera vez el Premio Parlamentario, en su caso por su labor periodística televisiva. “Muchísimas gracias Parlamentario por darme esta distinción”, arrancó quien desempeña tareas en Senado TV, e hizo un repaso de 2020, destacando de su labor el poder “abrir las puertas del Congreso a la ciudadanía, poder hacerle llegar a la ciudadanía todo lo que sucede en el Congreso que es tan importante”.

“El año pasado fue un año que nos dio vuelta a todos, que todos nos tuvimos que reinventar, que resetear, por eso no quiero dejar de felicitar a todos los y las trabajadoras de la Casa, del Congreso de la Nación”, concluyó.

En el rubro radial, el periodista Rodrigo Jorge recibió un premio y al tomar la palabra dijo: “Para los medios de comunicación y para nosotros los periodistas fue realmente un desafío comunicar en pandemia”.

“Poder sortear todos los obstáculos que esta verdadera catástrofe trajo a la Argentina y poder estar precisamente como medio de comunicación llevando el mensaje de los proyectos del Congreso de la Nación, a veces largos proyectos, poder traducir esos mensajes al público y a la gente que estaba atravesando y que sigue atravesando diferentes problemas realmente fue un desafío muy grande”, señaló el periodista.

Y en su último año como corresponsal de los diarios La Voz del Interior (Cordoba) y Los Andes (Mendoza), Juan José Domínguez recibió por cuarta vez la máxima distinción por su cobertura para medios del interior. Al hablar, destacó algunas de las jornadas en el Congreso que le tocó cubrir, como las de la legalización del aborto en 2018 y 2020 y la suspensión en su banca de Julio De Vido. “Tengo la convicción de que el diálogo entre periodistas y representantes del pueblo es muy importante para la salud de nuestra democracia, así que muchísimas gracias a Parlamentario y gracias a todos”, agregó el periodista tucumano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password