“Todos sabíamos que no iba a esperar que el último trabajador estuviese vacunado”

Así lo expresó la vicejefa del bloque oficialista, Cecilia Moreau, en relación al viaje del expresidente Mauricio Macri a Miami en el cual recibió la vacuna monodosis de Johnson&Johnson.

La diputada nacional Cecilia Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires), vicejefa del bloque de Frente de Todos en la Cámara baja, criticó al ex presidente de la nación Mauricio Macri por su viaje a Miami en el cual recibió la vacuna monodosis de Johnson&Johnson contra el Covid-19. Lo tildó de “individualista” y aseguró que “no le sorprendió” que haya incumplido con su promesa de no vacunarse hasta que él último trabajador esencial hubiera recibido su dosis.

“Yo le había dicho a unos amigos antes cuando leí que iba a Miami ‘va a aprovechar, se va a quedar unos días en la playa porque ya sabemos que le gusta y allá es verano y además se va a vacunar’. Lo tenía como pensado, esperaba que haga eso. Lo que me parece mal es que mienta. Que es un individualista y que tiene este tipo de actitudes no me sorprende. Ahora, para qué mintió y dijo hace unos días ‘No me voy a vacunar’, creo que fue en marzo. Y además para qué hace una cosa y si después hace la otra. Y además nadie espera que haga otra cosa. Todos sabíamos que no iba a esperar que el último trabajador estuviese vacunado. Es un individualista”, consideró la legisladora oficialista en diálogo con Futurock FM.

Respecto de las personas que están yendo a Estados Unidos a vacunarse en general, opinó que es una actitud “egoísta” de “sálvese quien pueda”. “Cuando uno se va no se va con todos los seres queridos, con todos quienes lo rodean, en caso de tener una pequeña empresa o una fábrica o lo que sea, vos seguís teniendo a la mayoría de los trabajadores no vacunados”, replicó, y agregó que “es el tipo de gente que después vuelve y anda sin tapaboca”. 

Por otro lado, en relación al proyecto para fijar parámetros a las medidas sanitarias informó que en estos días va a estar presentado y señaló que “se deberían buscar criterios de una manera más federal” y “determinar criterios claros y objetivos que marquen cada momento epidemiológico y qué pasos seguir”. 

En el mismo sentido, la vicejefa del bloque de Frente de Todos en Diputados sostuvo que las últimas medidas restrictivas “terminaron siendo efectivas porque hay una baja, pequeña, pero baja al fin de los casos que hay en el AMBA y sobre todo se ve en el Gran Buenos Aires y pudimos y estamos pudiendo contener, con sus más y los menos, pero no desbordado, el sistema sanitario. Esa imagen que vimos en otros países de la gente en las veredas no se está viendo en Argentina”.

Al ser consultada sobre el rol de la oposición opinó que “la oposición de hoy fue un pésimo Gobierno con Macri a la cabeza y hoy es una pésima oposición si Macri sigue estando a la cabeza, porque la verdad que lo que lo mueve es su situación personal, sus rencores, esa no comprensión de que perdió la elección”. A continuación, sentenció que el exmandatario “lo tiene que resolver en terapia” y que desde Juntos por el Cambio “tienen que asumir que son oposición y no Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password