Rechazan los canales de denuncia sobre la presencialidad en las aulas

Los diputados Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Victoria Morales Gorleri (Pro) presentaron un proyecto de declaración para rechazar el procedimiento para la realización de denuncias vinculadas a la presencialidad educativa…

Los diputados Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Victoria Morales Gorleri (Pro) presentaron un proyecto de declaración para rechazar el procedimiento para la realización de denuncias vinculadas a la presencialidad educativa establecido por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos.

Este tipo de denuncias pueden realizarse a través del 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto a 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar. Estos canales de denuncia, a su vez, fueron promovidos en las redes sociales del INADI.

Abrir canales de denuncia no es el camino adecuado y entorpece el funcionamiento de las familias en relación con la institución escolar. La gravedad de la situación exige un Gobierno Nacional que actúe con rigurosidad, sensatez, autoridad moral y legitimidad, y convoque al diálogo y no al enfrentamiento”, sostienen los diputados Ferraro y Morales Gorleri, que integran la  Comisión de Educación como vocal y vicepresidenta.

Para los legisladores, “el Ministerio de Educación debería ocuparse de garantizar el derecho a la educación y la posibilidad de enseñar y aprender, más que de desarrollar polémicos canales de denuncia que no generan soluciones a la catástrofe educativa que estamos viviendo”.

Además, consideraron que “la Secretaría de Derechos Humanos tendría que develar el interrogante sobre quién y cómo se mide la discriminación a los niños y niñas que no pueden acceder a las clases presenciales, que es la fuente de la desigualdad social”.

“Es fundamental la libertad y responsabilidad de las jurisdicciones para asegurar los derechos de enseñanza y aprendizaje establecidos en la Constitución. Debemos acompañar y contener a nuestros niños y jóvenes en la escuela, que es lo que garantiza la verdadera calidad educativa y por ende el futuro individual y colectivo de nuestros niños y adolescentes”, finalizaron los diputados de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password