Encuentro de intendentes del ‘Consorcio Región Norte 2’

Los jefes comunales de Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y Campana analizaron, entre otros temas, la ola de contagios de coronavirus en la región.

Los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Tigre, Julio Zamora; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de San Fernando, Juan Andreotti y de Campana, Sebastián Abella que integran el denominado ‘Consorcio Región Norte 2’ se reunieron para tratar como eje central la situación sanitaria y epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus. También estuvo en la mesa de análisis las obras públicas, seguridad y la búsqueda de una reactivación económica local.  

En el cónclave decidieron elegir como presidente del Consorcio Región Norte 2 al alcalde de Escobar Ariel Sujarchuk y la incorporación del municipio de Exaltación de la Cruz. La titularidad del ente es rotativa con duración de un año tras el encuentro, el flamante titular del consorcio manifestó su preocupación “por el estado del sistema de salud y con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir aumentando la cantidad de camas y fortalecer la atención junto a todas las medidas de cuidado, como lo viene haciendo cada intendente en su municipio. Además, abordamos y compartimos experiencias de gestión que hacen a otras áreas importantes como seguridad, economía, obras públicas y turismo”, expresó.

Por su parte, Nardini señaló que “tenemos que seguir avanzando coordinadamente para atravesar de la mejor manera posible un momento tan delicado. La pandemia nos afecta a todos. Y es muy importante que estemos unidos con vistas a un objetivo principal: priorizar la salud de los bonaerenses”, aseveró.  

Los intendentes también acordaron que en la próxima reunión se incorporará al municipio de Exaltación de la Cruz como miembro pleno. Cabe mencionar que también Pilar forma parte del este conglomerado de distritos.  

Cabe recordar que Pilar también integra el Consorcio Región Norte 2 que fue creado en 2017 a través de la ley bonaerense 14.900. Según se indica en la norma que lo fundó, busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password