Intendente de Chacabuco a favor de prohibir el lenguaje inclusivo

Víctor Aiola dijo que está totalmente de acuerdo en suprimir el uso inclusivo en la educación nacional. Lo manifestó en las redes sociales provocando un duro cruce de opiniones entre los que están a favor y en contra.

El jefe comunal de Chacabuco Víctor Aiola.

El jefe comunal de Chacabuco Víctor Aiolase mostró partidario de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en la educación nacional y volvió a sacudir la grieta entre el oficialismo y la oposición.  

Aiola manifestó en las redes sociales que está “totalmente de acuerdo” con la noticia de que Francia prohibía el uso del lenguaje inclusivo. Obviamente su comentario provocó comentarios y reacciones de toda índole, tanto de quienes se manifestaron a favor como en contra del lenguaje inclusivo  

“Totalmente de acuerdo. Me gustaría que se enseñe lenguaje de señas para hablar realmente de inclusión”, precisó un usuario en el comentario de la foto del intendente. Mientras que otra, con un posicionamiento más neutral, expresó: “Cómo futura profesora de L y L, sabemos que gramaticalmente es imposible, pero PODEMOS CONVIVIR, evolucionemos. Los lenguajes conviven. En lo personal no lo usaré”.  

El mensaje del intendente de Chacabuco abre un nuevo debate en la dirigencia política y en la sociedad argentina, donde se visualiza dos miradas sobre el uso o no del lenguaje inclusivo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password