La Legislatura porteña debatirá alivios fiscales para gastronómicos y la salud

Los diputados de la Ciudad se reunirán este jueves a partir de las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que prevén aprobar dos proyectos de ley que buscan eximir del pago de los IIBB a locales gastronómicos y centros médicos que cuenten con internación para Covid 19.

La Legislatura de la Ciudad se reunirá este jueves a partir de las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que los diputados prevén darle aprobación a dos proyectos de ley impulsados por Vamos Juntos y UCR-Evolución que buscan eximir del pago de los Ingresos Brutos a los centros médicos que cuenten con internación para pacientes con Covid 19 y locales gastronómicos.

La iniciativa en relación a los centros médicos fue impulsada por la oficialista Ana María Bou Pérez (VJ) y prevé eximir “del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes a los anticipos de los meses comprendidos entre mayo y junio del año 2021, ambos inclusive, a los contribuyentes o responsables que desarrollen la actividad de ‘Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental’ contemplada en el Código N° 861010 del Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES)”.

Mientras que el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) presentó otro proyecto que también busca eximir del pago de los Ingresos Brutos de mayo y julio a los restaurantes, cantinas, locales de comida rápida, foodtrucks, bares, heladerías y expendios de comida. Buscando así llevar un alivio fiscal a estos comercios que, a raíz de las últimas medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia, volvieron a ver afectada su actividad.

Por otra parte y como lo adelantó parlamentario.com, esta será la última sesión de la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, quien comenzará a ocupar un cargo en la Subsecretaría de Gestión Comunal, que depende de la Jefatura de Gabinete. Será por María Celeste Peña, actualmente funcionaria del área de Gestión Intercomunal del Gobierno porteño, dado a que esta era quien la sucedía en la lista de 2017.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password