Lanzan concurso literario sobre Manuel Belgrano

La convocatoria ‘Belgrano, el hombre y su legado’ estará abierta hasta el 20 de junio. Pueden presentar un ensayo histórico mayores de 18 años.

Un concurso sobre la vida del prócer Manuel Belgrano fue lanzado hoy por las direcciones de Cultura de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, en el marco de la conmemoración del bicentenario del abogado y militar creado de la bandera nacional.

A 201 años de la muerte de Belgrano, la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara baja y la Dirección General de Cultura del Senado presentaron en forma conjunta un concurso para presentar un ensayo histórico denominado ‘Belgrano, el hombre y su legado’.

El concurso, según informaron desde la Cámara baja, tiene como objetivo “evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano, como uno de los líderes de la Revolución de la Independencia que derrumbó el poderío español en el Virreinato del Río de la Plata, y como conductor del Éxodo jujeño”.

En ese sentido, precisaron que las temáticas que se abordarán en los ensayos históricos deberán dar cuenta de tópicos tales como “el paso de Belgrano por el Real Consulado de Comercio de Buenos Aires, su influencia en el espíritu de la Constitución Nacional, sus ideas sobre la organización de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre otros”.

Los organizadores del concurso señalaron que “pueden participar del concurso personas mayores de 18 años y las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online que se difunde en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación”.

El plazo de recepción de las obras será hasta el 20 de junio y las que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password