Mayans afirmó que este miércoles buscarán el dictamen del proyecto para regular las restricciones

El jefe del Frente de Todos en el Senado aseguró que el oficialismo le dará un rápido trámite a la iniciativa enviada por el Gobierno y sostuvo que “de ninguna manera” le da facultades extraordinarias al presidente.

El jefe del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, afirmó que este miércoles el oficialismo buscará el dictamen del proyecto de ley enviado por el Gobierno para gestionar la pandemia según criterios epidemiológicos.

En diálogo con Radio 10, el formoseño reveló que luego de recibir a funcionarios, en un plenario que deberán convocar las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud, la bancada que conduce pasará a la firma el despacho para que pueda ser tratado la próxima semana en el recinto.

“El proyecto está basado en los criterios que han tenido otros países, como el caso de Alemania”, ejemplificó y justificó la propuesta en el marco de “una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. En Argentina tenemos casi 70 mil muertos, tenemos más de tres millones de personas afectadas por este virus”.

Para el legislador, “la misión que tiene el Gobierno es conservar y preservar la salud de los ciudadanos, y fundamentalmente cuidar la vida, que es un derecho humano fundamental”. “El Gobierno tiene obligaciones que son constitucionales y de tratados internacionales”, agregó.

Además, Mayans sostuvo que “de ninguna manera” el proyecto se trata de otorgarle facultades extraordinarias al presidente.

Consultado por el rechazo anticipado de Juntos por el Cambio al proyecto, el senador fustigó: “El gobierno de Macri fue tan malo que ellos quedaron prácticamente con una confianza muy baja por parte del pueblo argentino, y vieron la oportunidad en la pandemia para discutir todo, estar en desacuerdo con todo”.

“Macri le mintió al país en todo su gobierno y esto es lo que hizo con la vacuna ahora, él había dicho que ‘hasta que no se vacune el último argentino’ no lo iba a hacer”, dijo y completó que la oposición toma a la pandemia “con la misma irresponsabilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password