Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento

Proponen un beneficio impositivo para aquellas empresas que aumenten sus exportaciones más de 15% de forma interanual.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fabio Quetglas presentó un proyecto de ley para promover las exportaciones de las empresas vinculadas al conocimiento, como las de software, tecnología, etc. La iniciativa propone beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que incrementen en más de un 15% sus exportaciones de forma interanual. 

En la Argentina la industria del conocimiento generó divisas por 6.200 millones en 2019 y es una de las tres que más exportan. En el período 2005-2018, el sector creció casi un 200%. Por su parte, el proyecto busca incentivar con un bono fiscal a las empresas, para que incrementen sus ventas al exterior por encima de un 15% interanual.  

Nuestro país tiene una oportunidad única en la industria del conocimiento, para incrementar las exportaciones en base a la educación, el talento y la capacidad para innovar de nuestros hombres y mujeres” afirmó el legislador radical.  

El bono fiscal podrá ser utilizado para cancelar tributos nacionales como, por ejemplo, el impuesto al valor agregado – IVA-. Además, el texto de ley aclara que en ningún caso el Estado nacional deberá desembolsar dinero en caso de que la empresa cuente con un saldo neto positivo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password