“En Colombia no se respetan los derechos humanos”, denunció Fagioli

Presente en ese país para supervisar la situación, el diputado dnacional del Frente de Todos sostuvo que “no se puede tapar lo que está sucediendo” allí.

En el marco de la crisis desatada en Colombia, el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli viajó a ese país junto a su compañera de bancada Daniela Vilar, para supervisar la situación de los derechos humanos.

“No se están respetando los derechos humanos y por lo que hemos hablado con organismos, hay muchos desaparecidos, muertos por represión, abusos sexuales por parte de las fuerzas”, contó en diálogo con FM La Patriada.

“Están viviendo una situación de pobreza extrema con una población muy desigual”, contó el diputado en diálogo con el programa Nobleza Hormiga. En la misma línea, Fagioli subrayó: “En el norte hay gente extremadamente rica y en el sur mucha pobreza. Son 20 años de un proceso neoliberal con mucha violencia”.

También apuntó que “uno de los pedidos que nos hacían compañeros jóvenes es que tiene que haber un proceso de suspender la Copa América, que no se haga en Colombia. No se puede tapar lo que está sucediendo”. Recordemos que la Conmebol designó a Colombia y Argentina para organizar el torneo ecuménico para este año.

En cuanto a la situación de censura que se ha denunciado en ese país, el diputado dijo que “son mecanismos para intentar tapar lo que pasa”. “Está el poder económico del lado del Gobierno, la justicia y los medios de comunicación que juegan siempre para el lado de los poderosos”, enfatizó y remarcó: “Hay un intento de ocultamiento muy fuerte y ese es la razón por la que viajamos, para poder visibilizar lo que está sucediendo, que haya un proceso de diálogo y de paz y se escuchen las demandas del pueblo”.

Sobre el cierre de la nota, descartó que “El proceso venezolano no tiene nada que ver, es un intento de estigmatización de los países que no responden a modelos neoliberales”, argumentó. “Acá hay un proceso de muchos años de injusticia social”.

Además, trazó un parangón entre el expresidente argentino Mauricio Macri y el mandatario colombiano Iván Duque. Destacó el vínculo entre ambos y apuntó: “Macri está destinado por su práctica, política e ideología a ser parte de un proceso de avanzada de la derecha aunque sea mediante la violencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password