Giacoppo destacó la labor de los enfermeros en su día

A través de un proyecto, la senadora jujeña adhirió al Día Internacional de la Enfermería.

La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/JxC) presentó un proyecto para “adherir a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería el día 12 de mayo de 2021, rindiendo un sentido homenaje a todos los hombres y mujeres que abrazaron esa noble profesión ofrendando hasta su vida en cumplimiento de su deber”.

Al fundamentar su iniciativa, Giacoppo recuerda que el Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo de cada año, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, quien es considerada la precursora de la enfermería moderna. Ese día, del año 1953, fue elegido por el Consejo Internacional de Enfermería como iniciativa de Dorothy Sutherland, que era funcionaria del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social de los Estados Unidos, pero la aprobación y puesta en práctica se formalizó años después, en 1974.

Desde entonces, cada año se suceden las celebraciones, destacándose que Florence Nightingale, comienza en el año 1860, a sentar las bases de la profesionalización de la enfermería al establecer su escuela en el hospital Saint Thomas de Londres. En el año 1893 se crea el Juramento Nightingale, en honor a aquella enorme mujer de la salud, que realizan todos los enfermeros y enfermeras, al momento de su graduación.

“En este tiempo tan particular que nos toca afrontar -señala Giacoppo-, vaya un reconocimiento más que destacado a todas aquellas personas que abrazaron la enfermería como su profesión. Una profesión por demás sacrificada, más aún en estos años de pandemia donde su dedicación, su amor y su vocación se ven resaltadas y potenciadas en cada lugar donde la misma se realice y que diariamente recibe el reconocimiento de todos aquellos enfermos receptores de tanto profesionalismo y amor”.

“Se puede decir, que es una de las actividades más altruistas de la sociedad y que enfermeras y enfermeros merecen ser homenajeados en este día, como símbolo de todos esos otros días ofrendados a quienes fuimos, somos o seremos sus pacientes”, concluye.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password