Malas noticias para el Gobierno: se cayó un aliado

Sorpresivamente, en el plenario de comisiones del Senado se confirmó un dato que no estaba en los planes de la Rosada: el rionegrino Alberto Weretilneck no apoya la iniciativa que fija parámetros epidemiológicos para actuar en la pandemia.

El senador nacional Alberto Weretilneck (Juntos por Río Negro) adelantó hoy su voto negativo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para establecer criterios para regular las restricciones durante la pandemia de coronavirus, al considerar que “no resuelve nada” y pidió “volver al camino de los consensos entre el presidente (Alberto Fernández) y los gobernadores”.

“Esta ley no va a resolver los problemas que tenemos hoy”

Luego de largas horas de exposiciones que comenzaron por la mañana con el informe de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y continuaron por la tarde con las opiniones de los especialistas, llegó la sorpresa política que provocó al oficialismo a volver a hacer las cuentas de las voluntades que reúne dicha iniciativa clave para Alberto Fernández tras el fallo de la Corte.

Al apremio de los tiempos por la finalización de la fecha límite que prevé el último dnu -21 de mayo- se le sumó un nuevo problema ya que uno de los habituales aliados del Frente de Todos no firmó el dictamen de mayoría por lo que se presume que no votará a favor la próxima semana cuando se debata en el recinto de la Cámara alta.

Si bien los votos positivos están garantizados en el Senado, en la Cámara de Diputados cada voto vale oro porque el oficialismo no cuenta con los números necesarios para garantizar una cómoda victoria.

“Tenemos que volver al camino del consenso entre el presidente y los gobernadores”

Por eso, desde la Casa Rosada ahora todas las miradas están puestas en lo que hará el diputado nacional Luis di Giacomo, quien responde políticamente a Weretilneck.

Weretilneck sostuvo que “esta ley no va a resolver los problemas que tenemos hoy. Y la pandemia va a seguir judicializada por lo que vemos que esta ley es en respuesta al fallo de la Corte. Tenemos que volver al camino del consenso entre el presidente y los gobernadores”.

El exgobernador rionegrino también mencionó que “esta ley tiene problemas de inaplicabilidad en el interior” y que “no busca el consenso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password