Debaten la exención de impuestos a la salud y gastronomía

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que analizarán dos proyectos impulsados por el oficialismo porteño mediante los cuales se prevé llevar un alivio fiscal a esos sectores.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, los diputados de la Ciudad se reúnen desde las 12.11 en el recinto de sesiones para analizar dos iniciativas que proponen exenciones parciales en favor del sector privado de los efectores de salud y en beneficio de comercios del rubro gastronómico. Ambos proyectos fueron impulsados por el oficialismo y sus aliados y recibieron el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto que preside Claudio Romero (VJ).

Por un lado se impulsa que las clínicas y sanatorios de la Ciudad no tengan la obligación de pagar las cuotas correspondientes a mayo y junio 2021 del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los servicios de internación. La otra iniciativa busca eximir de ese pago desde mayo hasta julio 2021 a los comercios dedicados a la venta de bebidas y comidas, ya sea con servicios de mesa, al mostrador o al paso.

También se votará en segunda lectura la creación de una nueva plazoleta en terrenos del bajo Flores lindantes con la autopista, una iniciativa de Marcelo Guouman (UCR) que ya pasó por Audiencia Pública.

Otro asunto a considerar por los legisladores porteños es un acuerdo tripartito entre la Ciudad, la Nación y la Provincia de Buenos Aires para crear un ente interjurisdiccional que se ocupe de consensuar y definir las políticas para el tratamiento de la cuenca del arroyo Medrano, que nace en el conurbano noroeste y cruza entubado el territorio capitalino hasta su desembocadura en el Río de la Plata, a la altura del barrio Nuñez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password