Ramón dijo que “ojalá se pueda aprobar la ley” de facultades delegadas

El diputado mendocino defendió el proyecto de Emergencia Covid-19 del Ejecutivo pero propuso algunos cambios.

El diputado nacional titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo José Luis Ramón (Mendoza) defendió el proyecto del Ejecutivo para regular las restricciones sanitarias por la pandemia. El mendocino declaró: “Ojalá la ley de Emergencia covid-19 se pueda aprobar“. Justificó su postura al denunciar que en los hospitales de Mendoza “salen bolsas negras que no es basura ni residuos patológicos, son seres humanos”.

Ramón presentó argumentos a favor del proyecto, que obtuvo dictamen favorable este jueves en el Senado, aunque instó a “discutir aspectos técnicos”. “Se necesitan restricciones a la circulación, debe haber un criterio objetivo que de parámetros para ello”, aseguró, y agregó que “debemos acompañar esta discusión, no podemos negarnos a discutirlo como están haciendo el radicalismo y el Pro. Debemos discutir aspectos técnicos”.

Sin embargo, advirtió que sólo dará acompañamiento a la iniciativa si se atiende a las modificaciones que propondrá Unidad Federal para el Desarrollo . “Si el presidente de la nación atiende el reclamo técnico que le hacemos desde nuestro interbloque, como que se establezca una vigencia de la ley, van a tener nuestro acompañamiento”.

Sobre la situación sanitaria en su provincia, denunció: “Verificamos que en San Rafael hubo más fallecimientos de los que dicen, el gobernador Suárez está negando”. Además, añadió que “esto supera la estadística, acá estamos hablando de política. Suárez, que responde a los radicales, tal como Larreta, desconoce la pandemia y hablan de presencialidad“, en una crítica hacia el gobernador mendocino Rodolfo Suárez y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Se está yendo a contramano del mandato del pueblo que lo ha votado. No saben lo que ocurre en los hospitales y se manejan con estadísticas y encuestas electorales”, opinó el diputado, que concluyó: “Salen bolsas negras de los hospitales que no es basura ni residuos patológicos, son seres humanos. Al gobernador Suárez no le está importando“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password