La Ciudad expresó su pesar por el fallecimiento de Miguel Lifschitz

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, en la que los legisladores aprobaron un proyecto de declaración en este sentido. “Fue un hombre íntegro que luchó por el desarrollo y progreso de su pueblo”, aseguraron.

A casi una semana del fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de esa misma provincia, Miguel Lifschitz, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su “profundo pesar” por su deceso, el cual se produjo el pasado 9 de mayo tras haber luchado durante varias semanas contra el Covid 19.

En los fundamentos de la iniciativa que aprobaron este jueves durante la sesión ordinaria, los legisladores recordaron que Lifschitz falleció a sus 65 años, tras luchar casi por tres semanas contra un cuadro de coronavirus. Desde el 19 de abril se encontraba internado en un sanatorio privado de la Ciudad de Rosario, pero desde hacía más de 10 días era asistido por un respirador.

El ex gobernador nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 13 de septiembre de 1955 y se graduó de Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Durante su formación académica, se involucró en la política y empezó a acercarse al Partido Socialista Popular.

Su carrera en el ámbito público lo llevó a sus 34 años al cargo de Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, tras el triunfo de la intendencia por el Partido Socialista Popular en el año 1989.

Durante los años siguientes, cumplió funciones en varias entidades públicas hasta candidatearse a intendente de la ciudad de Rosario en el año 2003, con un Partido Socialista ya unificado a nivel nacional. En esta oportunidad se consagró como ganador para el período 2003-2007 pero luego obtendría la reelección, por lo cual permaneció en el cargo hasta el 10 de Diciembre de 2011. Estas victorias resultaron claves para el triunfo del Partido Socialista en las elecciones provinciales y el desarrollo de la organización política en sí.

Tras finalizar su mandato como intendente de Rosario y durante el período 2011-2015 se desempeñó como senador provincial para luego presentarse como candidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista Cívico y Social. En esta oportunidad también obtuvo la victoria y desde allí continuó con los planes de obra en materia de Salud que había iniciado el exgobernador Hermes Binner así como también con un ambicioso plan de Seguridad y de transporte urbano, entre otros.

Cuando culminó este mandato, inició una nueva etapa como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

“Lifschitz era un líder indiscutido y principal referente dentro de su partido. Su trabajo incansable lo llevó a ese lugar pero conocer su provincia y las necesidades de su gente le valieron el cariño popular. Es así que, en cada una de las elecciones en las que se presentó, se consagró como ganador”, explicaron los legisladores y concluyeron señalando que “fue un hombre íntegro que luchó por el desarrollo y progreso de su pueblo. Hoy todo el arco político lamenta su fallecimiento y desde esta casa de leyes expresamos nuestro más profundo pesar por esta partida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password