La vicepresidenta está a cargo de la Presidencia de la Nación, pero no asiste a Casa de Gobierno. Ausencia en la Cámara alta.
Cristina Fernández de Kirchner es este jueves la vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo nacional debido a la gira por varios países de Europa del presidente Alberto Fernández, por lo que no preside la sesión del Senado de la Nación.
Según el artículo 88 de la Constitución Nacional, “en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”.
Por eso, la vicepresidenta está a cargo del Poder Ejecutivo nacional, pero no asiste a la Casa de Gobierno, según comentaron a Parlamentario.com desde el entorno a la expresidenta.
La presidencia de la Cámara alta durante esta sesión es ejercida, en principio, por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (FdT-Santiago del Estero).
Tras un mes sin actividad en el recinto, el Senado volverá a sesionar este jueves para tratar un amplio temario que incluye los últimos tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández en materia de restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.