Presentan un proyecto para subsidiar el consumo de gas en zonas frías

La iniciativa impulsada por el dipuado José Luis Ramón implicaría descuentos de entre 30 y 50% en las tarifas de gas en las Mendoza, San Luis, San Juan, y en 40 municipios bonaerenses.

El diputado nacional José Luis Ramón encabezó la presentación de un proyecto que busca subsidiar el consumo de gas domiciliario en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, y en 40 municipios bonaerenses, zonas consideradas particularmente frías. 

La iniciativa elaborada por los legisladores opositores José Luis Ramón y Alejandro “Topo” Rodríguez, junto a la diputada del FdT Liliana Shwindt, e integrantes de la bancada oficialista implicaría descuentos de entre 30 y 50% para los beneficiarios. Así, el proyecto pretende “equilibrar las desigualdades que se han generado por la exclusión de los territorios mencionados, en virtud del principio de igualdad y no discriminación y el derecho a la energía”, según se lee en los fundamentos. 

La intención de la iniciativa es modificar el artículo 67 del presupuesto del 2021, y prorroga por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas del artículo 75. Y en ese punto incorporar más de 45 municipios de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Mendoza completa, parte del sur de San Juan, y del departamento de General Pedernera, en San Luis. 

La actual ley –que busca ser ampliada y prorrogada- propone una disminución del 30% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales y la amplía al 50% en el caso de usuarios beneficiarios de la AUH, la Asignación por Embarazo, beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password