La Ciudad creó un nuevo espacio verde en Flores

Fue gracias a una iniciativa del radical Marcelo Guouman, la plazoleta lleva el nombre de Antonio Maceo en honor al héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX junto a José Martí.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto del legislador de la UCR-Evolución Marcelo Guouman que establece la creación de un nuevo espacio verde en el barrio de Flores que pasará a llamarse “Plazoleta Antonio Maceo” y que estará delimitado por las calles José Martí, Echeandía, y Portela.

La iniciativa, aprobada en segunda lectura y que pasó por una audiencia pública, surgió de la preocupación de numerosos vecinos y organizaciones barriales que plantearon la necesidad de un cambio en la Comuna 7.

El nuevo predio tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de la zona utilizando tierras sin un uso específico y reactivar los sectores linderos a las autopistas; y llevará el nombre de Antonio Maceo en honor al héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX junto a José Martí.

En este sentido, el radical celebró que “la Legislatura haya acompañado nuestro proyecto que nació de un pedido concreto de los vecinos y que, a partir de ahora, la nueva plazoleta estará dedicada al esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana” y concluyó señalando que “este nuevo espacio verde es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar ocioso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password