Diputados vuelve a la presencialidad en comisiones claves

Este martes volverá a tener actividad el Anexo de la Cámara baja. Hay dos comisiones citadas de manera presencial. Los exceptuados por enfermedad se conectarán de forma remota. Habrá el mismo protocolo que en las sesiones.

plenario comisiones diputados debate formula de movilidad

La Cámara de Diputados tendrá esta semana una actividad bastante parecida a la normal. O mejor dicho, a “la nueva normalidad”. Pero no solo por la sesión, que se realizaría el miércoles y con la presencia de buena parte de los diputados, sino también con presencialidad en las comisiones.

No en todas. De hecho, para las reuniones convocadas para este lunes, todo sigue como viene siendo en pandemia. Las dos reuniones previstas hasta ahora para este lunes serán por videoconferencia.

Arrancando bien temprano este lunes, a las 10 de la mañana, con una plenaria de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías. Para hablar del tema violencia institucional, los diputados recibirán a asociaciones de trabajadores que harán aportes sobre la temática.

Para las 15 está prevista una reunión informativa de las comisiones de Legislación General y de Agricultura y Ganadería, sobre la creación del Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar (CREPAF).

Pero para el martes habrá dos importantes reuniones que han sido convocadas de manera presencial. Así, a las 15, se reunirán las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, para tratar el marco regulatorio de biocombustibles. Será en el Anexo C, ubicado en el segundo piso del edificio Anexo de la Cámara baja.

Y a partir de las 19 han sido convocadas las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales, en la misma sala, para tratar un tema ríspido como es el de la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Se estima que el oficialismo buscará avanzar con el dictamen ese mismo día.

Fuentes legislativas señalaron a parlamentario.com que “en principio van a ser mixtas”. Esto es, con algunos legisladores presenciales y los exceptuados convocados en forma remota. Precisaron las fuentes que “generalmente para cuestiones con una presencialidad mayor a la habitual (guardias mínimas durante la pandemia) se implementa un sistema de burbuja, se realizan PCR al personal de la Cámara y a los diputados los días previos al encuentro, para prevenir contagios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password