Diputados trataría esta semana en comisión el proyecto de Zonas Frías

¡Dale gas! Con celeridad, el oficialismo y bloques aliados pretenden avanzar con la iniciativa avalada por Máximo Kirchner para que esté aprobada antes de la llegada del invierno.

El proyecto de ley de Zonas Frías, que busca bajar los costos del servicio del gas en regiones del país que padecen bajas temperaturas, podría ser tratado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar con rapidez para que la iniciativa sea aprobada antes de que el clima sea aún más frío.

Así lo aseguró el diputado aliado al Frente de Todos, José Luis Ramón (Unidad y Equidad), quien explicó en Diputados TV que espera que en los próximos días se pueda avanzar en la Comisión conjunta de Presupuesto y Energía en el análisis del proyecto.

“Se trata de un compromiso asumido por el presidente de la Cámara -Sergio Massa- en la presentación”, indicó el legislador mendocino respecto al lanzamiento de realizado este jueves junto al jefe de bloque del FdT, Máximo Kirchner y otros legisladores.

“Esperamos tener rápidamente el dictamen entendiendo que se vienen las bajan temperaturas y que contamos con el apoyo político del oficialismo en el Congreso”, dijo Ramón.

En ese sentido, sostuvo: “La verdad es que luego de mucho tiempo de golpear puertas, valoramos que se concretara este reclamo histórico en un trabajo conjunto porque de aprobarse va a beneficiar a 480.000 familias de mi provincia, ya que es un proyecto que viene a beneficiar directamente al bolsillo familias trabajadoras y de clase media”.

Otro de los que trabajó en el proyecto es el diputado de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien planteó: “Estamos dando un paso importantísimo, que es unificar criterios y lograr el consenso de muchos sectores políticos para dar respuesta a un justo y antiguo reclamo. He dialogado con todos para lograrlo. Volveré a hacerlo las veces que sea necesario, si es en beneficio de Tandil”, remarcó.

Por su parte, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Liliana Schwindt, expresó que “el acceso a la calefacción es un derecho y no puede ser que un jubilado, un trabajador independiente que la pelea todos los días en este contexto de pandemia tenga miedo de prender una estufa porque no sabe si lo podrá pagar, al implicar un amplio porcentaje de su salario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password